Entregan resultados del estudio sobre acceso y uso de Internet en las personas Mayores

 

Este viernes fueron revelados los resultados de la Sexta Encuesta Nacional de Acceso y Uso de Internet en Chile, realizada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) la cual evidenció que un 70% de los chilenos son usuarios frecuentes de Internet.

El estudio, cuyo objetivo fue conocer las tendencias de uso y acceso a Internet por parte de los chilenos, indicó también que en el último año los hogares chilenos conectados a Internet aumentaron en 5 pp, lo que se traduce en que en el 67% de los hogares existe algún tipo de conexión.

Asimismo, la encuesta aplicada en 3.500 hogares, especificó que la utilización del correo electrónico y las redes sociales también fundamentan la utilización frecuente de Internet.

Respecto a las tecnologías de acceso, la encuesta señaló que en los hogares urbanos se usa  la banda ancha fija (76,8%) y los smartphones (73,9%) , mientras que en los hogares emplazados en zonas rurales, por razones físicas y territoriales, predominan el uso de smarthphone (80,8%) y banda ancha móvil (27%) para acceder a Internet.

Uso de Internet en la Tercera Edad

Cabe precisar que existe una significativa brecha digital en los adultos mayores, ya que un 66% declaró nunca haberse conectado a Internet. Sin embargo, un 30,3% reconoció la utilización de la web durante los últimos tres meses para adquirir información, para recreación y efectuar transacciones.

“Las cifras de este estudio indicaron que, si bien muchos adultos mayores aún no están alfabetizados digitalmente, existe un amplio grupo que a diario utiliza Internet para entretenerse, informarse o realizar trámites. En los últimos tres meses el 30,3% de este grupo etario reconoció haberse conectado para tales fines. Además, como Gobierno de Chile estamos desarrollando alianzas con diversas instituciones, entre ellas ChileEnter y la Fundación Vida Rural para impulsar el derecho al uso de las tecnologías de la información”, puntualizó la Directora de SENAMA.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *